25/2/08

Esquerra Unida creará una fiscalía anticorrupción en Castelló

Concha Amorós, candidata de EU al Congreso, recrimina al gobierno Zapatero “su pasividad ante los graves escándalos de corrupción que asolan nuestras comarcas”
La candidata de Esquerra Unida al Congreso por Castelló, Concha Amorós, considera imprescindible la creación de una fiscalía especial anticorrupción en la provincia de Castelló y una unidad especializada de la policía para investigar delitos económicos.
“Es perfectamente comprensible que el gobierno de Aznar no moviese un dedo para procurar que se hiciese justicia en Castelló, donde venía a veranear a invitación de Carlos Fabra. Pero es inconcebible que Zapatero haya permitido que por el juzgado número 1 de Nules hayan pasado 7 jueces titulares y uno suplente y 4 fiscales para instruir el Caso Fabra y cinco años después estamos prácticamente en el mismo punto”.
Amorós ha ironizado sobre la larga tradición política de Carlos Fabra: “A este ritmo llegará antes la Tercera República que la sentencia del presidente de la diputación provincial, cuya saga ha mantenido el puesto sin interrupción durante cinco generaciones consecutivas, cosa de la que no pueden presumir ni siquiera los Borbones”.
La número uno de Esquerra Unida ha criticado que “durante la última legislatura el gobierno central ha perdido una oportunidad inmejorable para establecer las bases suficientes con que garantizar la justicia en nuestras comarcas. Sin embargo, parece existir un pacto tácito entre los dos partidos mayoritarios para taparse las vergüenzas unos a otros”.
La candidata de izquierdas cree que “la credibilidad de la justicia está en juego. Si no hay una sentencia con celeridad se instaurará todavía más la sensación de profundo desequilibrio entre los poderosos y el resto. Cualquier delito menor es resuelto en un juicio rápido en apenas semanas y la mayoría afectan a pequeños delincuentes pero los grandes estafadores parecen contar con la protección divina e incluso son agraciados con premios importantes en la lotería”.

No hay comentarios: