23/9/08

Amorós considera insuficiente el Bicicas por no cubrir las necesidades

Publicat en Levante Castelló

La coordinadora de EUPV reclama la creación de una red urbana de carriles bici.
La coordinadora de EUPV en Castelló, Concha Amorós, consideró ayer que el servicio de Bicicas es "completamente insuficiente", y aseguró que "continuará siéndolo, a pesar de la ampliación publicitada para esta semana de aumentar en 14 el número de bicicletas". En su opinión, la coordinadora afirmó que este servicio "no cubre, ni de lejos las necesidades de la ciudadanía".
Amorós destacó en un comunicado que sería necesario aumentar el número de puntos donde coger y dejar las bicicletas, puesto que "sólo si hay en todos los barrios diversos puntos, la gente empleará la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche". En esta línea, Amorós remarcó que "todo el mundo debe tener un punto de Bicicas cerca de su casa, para que verdaderamente se utilice de manera habitual y normal".
La coordinadora local de EUPV manifestó que "no tiene ningún sentido poner a disposición de la ciudadanía bicicletas si no se hace una red de carriles bici por toda la ciudad". A su juicio, el Bicicas "es una política de imagen pero no una política realmente encaminada a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte".
Para Concha Amorós, "la ciudad crece, se hacen nuevas calles, pero nunca se crean carriles bicis", por lo tanto, señaló que "es difícil emplear este medio de transporte si no existen vías para él". "Hoy en día es un verdadero peligro intentar desplazarse en bicicleta por la ciudad, donde el 80 por ciento de las calles están pensadas para los automóviles", apostilló Amorós.

Carril bici

EUPV reclama al Ayuntamiento de Castelló la creación de una red urbana de carriles bici. "Se debe poder llegar en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad a todos los barrios de Castelló", remarcó Amorós, quien apostilló que "sólo si se hacen estos carriles y se puede utilizar la bicicleta sin peligro, la gente empezará a emplear menos el coche y contribuirá a mejorar la calidad de vida".

No hay comentarios: