4/2/08

Reunió amb els sindicats

La coordinadora general de EUPV, Glòria Marcos, ha abogado hoy por incrementar en diez puntos el gasto social del Estado para situarlo al mismo nivel que la media de la UE, así como por implantar un sistema de fiscalidad progresiva que permita garantizar los derechos básicos de los ciudadanos.Marcos ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, tras reunirse con representantes de CCOO e Intersindical Valenciana de Castellón, a la que también han asistido la cabeza de cartel por esta provincia de EU-IU, Concha Amorós, y la diputada autonómica Marina Albiol.
Ha asegurado que entre los sindicatos y su formación existe una "plena sintonía" en el análisis de los principales problemas y en las propuestas que han de realizarse para mejorar la situación de la ciudadanía.
A su juicio, es necesario exigir "una cartera básica de derechos de ciudadanía" con la que su formación pretende garantizar el acceso de todos a servicios públicos de calidad.
Ha asegurado que, para ello, "en lugar de entrar en la carrera de ver quién ofrece menos impuestos en esta especie de feria de subasteros" en la que en su opinión están inmersos el PP y el PSOE, su formación va a exigir una financiación progresiva para poder subvencionar los diez puntos de incremento del gasto social.
Esto permitirá, a su juicio, que mejoren los servicios públicos en aspectos como la educación o la sanidad, así como el aumento de las pensiones y la aplicación de la Ley de Dependencia.
Por su parte, Amorós ha explicado que durante la reunión, los representantes sindicales han transmitido a la formación su preocupación por la precariedad laboral en la provincia de Castellón, así como por el crecimiento "insostenible" y las "agresiones" al territorio o la difícil integración de los inmigrantes en el sistema educativo.
Amorós ha denunciado la saturación y las grandes dificultades para la integración de los estudiantes inmigrantes en los colegios públicos, y ha reivindicado una mejora en la oferta de transporte público en la provincia de Castellón, que a su juicio sufre "graves deficiencias".

No hay comentarios: