20/6/08

Los asistentes a las asambleas de EU en Castelló podrán votar sin necesidad de militar en el partido

Publicat avui al Levante de Castelló
La nueva coordinadora local, Concha Amorós, pretendefomentar la participación
La nueva coordinadora local de EU en Castelló, Concha Amorós, anunció ayer su intención de abrir el partido a la ciudadanía y fomentar la participación. A partir de ahora, cualquier persona que asista a las asambleas, sea militante o no, tendrá derecho a intervenir y a votar las resoluciones.
Amorós manifestó su intención de "reestructurar la forma de trabajar y superar el actual modelo organizativo del partido", que considera "demasiado jerarquizado". "Queremos crear un espacio de participación y trabajar de forma solidaria. Las reuniones serán abiertas y todos los ciudadanos, militantes y simpatizantes, tendrán derecho a votar y a expresarse", dijo.
La coordinadora local expresó su deseo de recuperar la confianza de los votantes y volver al ayuntamiento de Castelló tras las próximas elecciones municipales. A su juicio, los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, "hacen políticas neoliberales y conservadoras y se preocupan de defender los derechos y deseos del capitalismo y de los poderes fácticos".
En la misma línea, la diputada autonómica Marina Albiol lamentó que en el consistorio "no existe la izquierda". Prueba de ello, a su juicio, es la nueva ordenanza de convivencia, que considera "una herencia de la ley franquista de vagos y maleantes". "Prevé multar a las prostitutas por ejercer en la calle. No les molesta que haya mujeres explotadas, sino que sean visibles. Además, castiga el botellón pero permite beber en la calle en las fiestas de la Magdalena. Impide bañarse en las fuentes públicas, pero se puede si el CD Castellón sube de categoría. Es una ordenanza hipócrita", aseveró.
Marina Albiol incidió en el "maltrato" del ayuntamiento al distrito marítimo del Grau y anunció que su partido secundará las protestas por la contaminación derivada de la industria pesada del Serrallo. También se opone a la recuperación del ramal ferroviario que discurre dentro del núcleo urbano.

No hay comentarios: