20/7/08

Amorós y Albiol: “La represión policial no detendrá la III República en Castelló”

La denuncia presentada por el Ayuntamiento del PP de Castelló contra EU se suma a la demanda que el presidente de la Diputación interpuso contra el colectivo por unas pegatinas en las que se pedía justicia en el ‘caso Fabra’
El Consell Polític de EU ha reafirmado su voluntad de seguir reivindicando la III República y la justicia a pesar de la represión policial con la que el ayuntamiento del PP intenta conculcar la libertad de expresión. De hecho, la supuesta denuncia anunciada por el concejal Joaquín Torres se suma a la demanda presentada por Carlos Fabra por unas pegatinas en las que Esquerra Unida pedía justicia en el grave caso de corrupción que arrastra el presidente del PP de la provincia. En este sentido tanto Concha Amorós, coordinadora local, como Marina Albiol, diputada autonómica, insisten en que “la represión policial no detendrá la III República”.
La diputada de EU ha lamentado “las mentiras, la cobardía y el fascismo que rezuman las palabras del esbirro de los Fabra”, en referencia a Ximo Torres: “pintamos un mural en una pared abandona que no forma parte de ningún edificio, un ejercicio democrático de libertad de expresión y nos quieren aplicar una ordenanza propia de una dictadura que Torres parece añorar y lo hace mandando a la policía, funcionarios públicos, para amedrentarnos”.
Por su parte la coordinadora local de la formación de izquierdas, Concha Amorós, anuncia que el colectivo continuará con las actividades previstas “sin que las amenazas y las multas nos hagan la menor mella”. Pero Amorós se mostró “dispuesta a aceptar unas disculpas públicas del PP si rectifican y cesa en su actitud totalitaria”.
Marina Albiol explica que “hemos podido contar hasta 40 esvásticas en las paredes de Castelló sin que hasta el momento haya actuado el Ayuntamiento, incluso en la placa de homenaje a Conzález Chermá, primer alcalde republicano de la ciudad. Sin embargo, la única denuncia es para la primera bandera republicana que adorna nuestra ciudad. Por lo visto –ironiza Albiol– quien pinta las cruces gamadas tiene inmunidad porque debe ser muy cercano al PP o incluso forma parte del equipo de gobierno”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo hoy tu artículo en Rebelión.
Mi apoyo personal.Efectivamente, lo llaman democracia y no lo es.
Dulce C.