20/1/08

Amorós: “EU es la única alternativa a la dictadura de PP-PSOE en Castelló”

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida ha ratificado esta mañana la candidatura de Esquerra Unida de Castelló encabezada por Concha Amorós
Concha Amorós ha mostrado su “satisfacción” tras ser ratificada esta mañana como cabeza de lista de Esquerra Unida en Castelló por el Consejo Político Federal de Izquierda Unida y ha declarado que “hoy empieza un reto importante que consiste en intentar romper en las próximas elecciones generales la dictadura que el tándem PP y PSOE ha instaurado en las comarcas de Castelló”.
La candidata de izquierdas considera probado que “los dos partidos mayoritarios tan solo piensan en nuestras comarcas en función de sus intereses partidistas. Por eso la candidatura que tengo la responsabilidad de encabezar es la única alternativa creíble y con propuestas de izquierdas a favor de las trabajadoras y los trabajadores de Castelló”.
“El papel de los representantes públicos es buscar soluciones a los problemas diarios de la ciudadanía y, sin embargo, los actuales diputados por la circunscripción de Castelló se limitan a cobrar su abultado sueldo a final de mes y a seguir de manera acrítica las consignas de sus partidos sin aportar nada para solucionar los problemas de castellonenses y castellonensas”.
Amorós pone como ejemplo “sangrante” el mantenimiento del peaje en la AP7 “para que se siga enriqueciendo una empresa privada” o “el abandono de los sector económicos productivos en beneficio de la especulación urbanística”.
Pero sobre todo reivindica “una nueva política de vivienda dirigida a hacer realidad el derecho constitucional de acceso a una casa digna; el aumento del sueldo mínimo y de las pensiones de manera progresiva y hasta alcanzar el sueldo medio, y recursos suficientes para compensar las deficiencias en los servicios públicos sanitarios y educativos hacia una convergencia real con la Europa de la zona euro”.

No hay comentarios: